Quienes Somos

Movimiento de Tierra, Vías y Construcciones S.A.

Movicon S.A.

Empresa constituida el 30 de Enero de 1982, por iniciativa de los socios de Carlos Segovia & Cía Ltda., empresa dedicada a la Construcción de Edificios y Viviendas y los socios de Martínez y Romero Ltda., empresa dedicada al alquiler de Equipos para Movimiento de Tierra y Construcción de Carreteras.

Estas dos compañías se unieron y crearon la que hoy es en día se denomina Movimiento de Tierras, Vías y Construcciones S.A. Movicon S.A.

Dentro del mercado de clientes podemos citar: el Fondo Nacional de Caminos Vecinales, el Instituto de Crédito Territorial, Instituto Nacional de Vías, Corvivienda, Coomunicipios, Gobernación de Bolívar, Alcaldía Mayor Distrital de Cartagena de Indias, Petroquímica Colombiana S.A., Ecopetrol, Colclinker, Dexton S.A., Abocol S.A., Propilco S.A., Royalco S.A., Terminal Marítimo Muelles El Bosque S.A., Telecartagena, Aeronáutica Civil, Sociedad Aeroportuaria, Sociedad Portuaria, entre otros.

20151130175241

Resultado de su buen desempeño en el mercado local, Movicon S.A., se ha proyectado en la Región Caribe ejecutando obras en contratos con el Cerrejón en La Guajira, con el Terminal Marítimo en la Ciudad de Santa Marta, con los Municipios de Ovejas, Montería, Sincelejo, Santiago de Tolú, El Carmen de Bolívar, Urra, Magangue, Corozal, Los Palmitos (Sucre), entre muchos más.

En enero del 2003 SGS Colombia S.A.-SGS International Certification Services nos expidió la certificación de calidad ISO 9002:1994. Y actualmente el ente certificador ICONTEC, nos concedió el certificado de Gestión de la Calidad con respecto a la norma internacional ISO 9001-200-NTC ISO 9001:2000.

Misión

Ofrecer soluciones de movimientos de tierra, pilotajes, vías, redes de acueducto y alcantarillado, construcción de infraestructura, vivienda y urbanismo satisfaciendo las necesidades del sector empresarial privado, público y de la sociedad en general; sustentados en nuestra experiencia, cumplimiento y capacidad técnica.

Visión

Lograr reconocimiento en nuestra área de influencia a nivel nacional e internacional en la realización de proyectos de ingeniería.

Para el 2018, seremos líder en la innovación de tecnologías de punta para la ejecución de obras de ingeniería, presentando a nuestros clientes soluciones integrales con los recursos necesarios, para concluir las obras a tiempo, con calidad y ser considerados su mejor opción.

Política de Gestión Integral

MOVICON S.A. es una empresa que presta servicios de movimiento de tierra, pilotaje, vías, redes de acueducto y alcantarillado, construcción de obras de infraestructura, vivienda y urbanismo.

MOVICON S.A., se compromete con el cumplimiento de los requisitos de sus clientes, la identificación de los peligros, evaluación y valoración de los riesgos y determinación de los respectivos controles, la protección y promoción de la calidad de vida de sus trabajadores con el propósito de prevenir lesiones, enfermedades y daño a la propiedad, satisfacer a sus clientes y mitigar los impactos negativos al ambiente.

Todos los niveles de dirección asumen la responsabilidad de promover un ambiente de trabajo sano y seguro, fomentar la responsabilidad social a todos sus trabajadores, contratistas, visitantes, clientes y demás partes interesadas cumpliendo los requisitos legales aplicables en materia de calidad, seguridad, salud en el trabajo y ambiente, mantenimiento y mejorando continuamente su Sistema de gestión integrado y, destinando los recursos humanos, físicos y financieros necesarios para la gestión de los procesos, la salud y la seguridad de su personal y la preservación del medio ambiente.

Objetivos de Gestión Integral

  1. Disminuir lesiones, enfermedades y daños a la propiedad a través del control de los riesgos prioritarios y sistemas de vigilancia epidemiológica.
  1. Asegurar el cumplimiento de los requerimientos acordados garantizando la satisfacción de las partes interesadas.
  1. Asegurar el cumplimiento de la mejora continua de los procesos a través del seguimiento, medición y toma de acciones oportunas.
  1. Evitar impactos al medio ambiente a través del control de los aspectos ambientales significativos
  1. Garantizar el cumplimiento de los requisitos legales aplicables en materia de seguridad, salud en el trabajo y medio ambiente.
  1. Garantizar los recursos humanos, físicos y financieros para la gestión eficaz y eficiente del Sistema de Gestión integrado.