QUIENES SOMOS
MOVICON S.A. es una empresa de Ingeniería comprometida con la sociedad para construir y modernizar la infraestructura nacional. Entendemos la calidad como la satisfacción total de nuestros clientes, al recibir obras que cumplen los requisitos establecidos en cuanto a costo, Trabajamos con un equipo humano con vocación de servicio y orientado a la mejora continua de los procesos, donde la prioridad es consolidarnos como el mejor aliado de nuestros clientes y hacer de nuestro nombre un sinónimo de calidad, solidez y confianza.

 

VISIÓN CORPORATIVA
En los próximos cinco años queremos ser lideres en nuestra área de influencia, en la realización de proyectos de construcción de infraestructura, vivienda y urbanismo para el sector privado, manteniendo una activa participación en la licitación de proyectos del sector publico y desarrollar negocios afines a nivel nacional, aprovechando la experiencia adquirida, la flexibilidad organizacional y la integración con nuestros socios comerciales.

 

MISIÓN CORPORATIVA
Cubrimos soluciones de infraestructura para promover y apoyar el Sector Empresarial Privado y de la Sociedad en General, sustentados en nuestra experiencia, cumplimiento y capacidad técnica.

 

RESEÑA HIST├ôRICA
Movicon S.A. (Movimiento de Tierra, Vías y Construcciones Civiles), empresa constituida el 30 de Enero de 1982, por iniciativa de los socios de Carlos Segovia & Cía Ltda, empresa dedicada a la Construcción de Edificios y Viviendas y los socios de Martínez y Romero Ltda, empresa dedicada al alquiler de Equipos para Movimiento de Tierra y Construcción de Carreteras.

Estas dos compañías se unieron y crearon la que hoy es en día se denomina Movicon S.A.   Dentro del mercado de clientes podemos citar: el Fondo Nacional de Caminos Vecinales, el Instituto de Crédito Territorial, Instituto Nacional de Vías, Corvivienda, Coomunicipios, Gobernación de Bolívar, Alcaldía Mayor Distrital de Cartagena de Indias, Petroquímica Colombiana S.A., Ecopetrol, Colclinker, Dexton S.A., Abocol S.A., Propilco S.A., Royalco S.A., Terminal Marítimo Muelles El Bosque S.A., Telecartagena, Aeronáutica Civil, Sociedad Aeroportuaria, Sociedad Portuaria, entre otros.

Sus principales proveedores son : General de Equipos de Colombia, Julio Morales & Cía Ltda, Astemaco Ltda, Abarcol Ltda, Casa Caterpillar de Barranquilla, Cummis de Colombia S.A., Sika Andina S.A., General Motors de Colombia S.A., Multieléctricos Ltda, Martínez Urbina & Asociados Ltda, Costafaltos Ltda, entre otros.

Resultado de su buen desempeño en el mercado local, MOVICON S.A., se ha proyectado en la Región Caribe ejecutando obras en contratos con el Cerrejón en La Guajira, con el Terminal Marítimo en la Ciudad de Santa Marta, con los Municipios de Ovejas, Montería, Sincelejo, Santiago de Tolú, El Carmen de Bolívar, Urra, Magangue, Corozal, Los Palmitos (Sucre), entre muchos mas.

En enero del 2003 SGS Colombia S.A.-SGS International Certification Services nos expidió la certificación de calidad ISO 9002:1994. Y actualmente el ente certificador ICONTEC, nos concedió el certificado de Gestión de la Calidad con respecto a la norma internacional ISO 9001-200-NTC ISO 9001:2000

 


 
Todos los Derechos Reservados por M.V.C. S.A.